GSMArena: La historia del hackeo a su canal de YouTube aún sin resolver

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

El canal de YouTube de GSMArena tiene más de un millón de suscriptores pero, si eres un seguidor habitual, te habrás dado cuenta de que hace cerca de dos meses que no suben ningún vídeo nuevo — hasta ayer.

La razón detrás de este parón no es otra que el robo de los ingresos de su canal de YouTube durante casi un año por parte de un tercero no autorizado.

TE INTERESA:
¿No te funciona YouTube? Tranquilo, está caído en todo el mundo

Según ha explicado el popular canal de tecnología, en noviembre de 2019 un ciberdelincuente no identificado consiguió hacerse con el control de la Red Multicanal (MCN) de GSMArena a la que está asociada su cuenta de publicidad AdSense.

El ciberdelicuente reemplazó la cuenta de AdSense de GSMArena por la suya propia, de manera que los ingresos del canal de YouTube de GSMArena han ido a parar a los bolsillos del malhechor desde entonces.

Al parecer, la cuenta de AdSense de GSMArena no solamene recibe los ingresos de YouTube sino también lo de publicidad de la web, por lo que hasta noviembre de este año no se han dado cuenta de que habían dejado de ingresar los beneficios del canal de YouTube.

Según explica el canal, la excepcional situación causada por la pandemia ha contribuido a que nadie reparase en que alguien estaba recibiendo los ingresos de sus vídeos de YouTube.

Por extraño que parezca, GSMArena no tiene acceso a la Red Multicanal de su propio canal de YouTube ya que, al parecer, fue creada en 2015 por un empleado de YouTube cuando solicitaron convertirse en partners de YouTube para monetizar su canal, pero nunca les dio las credenciales

Tras detectar el incidente, GSMArena contactó con YouTube que, sorprendentemente, les respondió que no veían indicios de ningún ataque y que no podían dar datos de contacto de la nueva cuenta de AdSense por las leyes de privacidad. La solución que dio YouTube es que GSMArena debía solucionar el problema por sí mismo.

Para evitar que el ciberdelicuente siguiera lucrándose de sus vídeos, GSMArena desactivó la monetización de todos sus vídeos, pero el atacante volvió a activarla inmediatamente.

Tras varias semanas, el mes pasado finalmente YouTube admitió que su MCN había sido accedida por alguien que había modificado la cuenta de AdSense, y procedió a eliminar dicha cuenta. Al menos ahora el ciberdelincuente no está recibiendo los ingresos del canal de YouTube de GSMArena.

Sin embargo, a día de hoy, YouTube no ha querido reasociar la cuenta de AdSense de GSMArena con la MCN ya que, según la compañía, es algo que debe hacer GSMArena por sí misma — lo cual es imposible dado que no tienen (ni han tenido acceso nunca) a la MCN.

Por este motivo, GSMArena ha decidido dejar de subir vídeos a su canal hasta que la situación se resuelva y los ingresos de los vídeos vayan a su bolsillo.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario