¡SORTEOS! Sorteamos una impresionante PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Hackers afirman haber desarrollado un chip que permite jugar a juegos «piratas» de la Wii U

Wii U hackeadaEl grupo responsable del primer chip de la Wii ha afirmado que ha conseguido hackear la Wii U para que se pueden ejecutar juegos copiados.

“Sí, es real,” afirma un anuncio en la web de Wiikey. “Hemos destripado completamente el sistema de autenticación de la unidad de disco, el cifrado del disco, el sistema de fichero, y todo lo demás de la Wii necesario para el K3y de nueva generación. ¡Estad atentos!”

El WiikeU, así es como se llama, es supuestamente el primer emulador de disco óptico que permitirá a los usuarios jugar a juegos de la Wii U desde cualquier unidad USB. El grupo afirma que es compatible con todos los modelos de Wii U de todas las regiones. Sin embargo para que el WiikeU no permite instalar aplicaciones caseras, superar las limitaciones de regiones o hacer trampas en los juegos.

Por el momento el grupo no ha aportado ninguna prueba firme que corrobore estas afirmaciones. De ser cierto, Nintendo podría enfrentarse a un serio problema de piratería como ya lo sufrió con la Wii. Desde luego cabe la posibilidad de que, aún siendo cierto, Nintendo pueda eliminar el agujero con una futura actualización del firmware. Habría que ver entonces si el grupo de hackers conseguía volver a burlar el sistema.

Un portavoz de Nintendo ha confirmado que un grupo de hackers afirma haber burlado la seguridad de la Wii U. Sin embargo, la compañía no tiene constancia de juegos ilegales para Wii U ni de aplicaciones no autorizadas que puedan ser ejecutas en el sistema Wii U.

Nintendo también ha indicado que utilizará la tecnología y todas las medidas legales necesarias para prevenir el uso de la piratería.

Fuente: Eurogamer