¿Harto de quedarte sin batería? Nokia afirma tener la solución definitiva

sorpresa

¿Harto de quedarte sin batería cuando más lo necesitas? Según Nokia, esa frustración podría ser pronto algo del pasado.

Nokia Bell Labs, una subsidiaria del fabricante finlandés Nokia, ha anunciado un nuevo diseño de baterías para smartphones que supuestamente ofrece «2,5 veces la duración de cualquier otra cosa disponible en el mercado».

Lo más importante es que este diseño de la batería no aumenta el peso del dispositivo, por lo que no se trata simplemente de aumentar la densidad de las baterías. La compañía no ha aportado más detalles sobre este avance tecnológico.

Nokia Bell Labs desarrolló la tecnología con AMBER, un centro de investigación en Irlanda que conecta a investigadores de la ciencia de los materiales con los socios de la industria.

Paul King, miembro del personal técnico de Nokia Bell Labs, añadió que «al empaquetar más energía en un espacio más pequeño, esta nueva tecnología de baterías tendrá un profundo impacto en 5G y en todas las cosas conectadas».

Aunque Nokia ya no fabrica sus propios teléfonos — prefirió licenciar la marca a HDM Global — suponemos que Nokia buscará licenciar la tecnología a fabricantes para uso comercial en el futuro.

Un representante de Nokia añadió que «se ha presentado una patente para proteger la tecnología y no tenemos ningún calendario específico que ofrecer, especialmente porque anticipamos que otras compañías traerán las baterías al mercado».