¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

HMD confirma que llegarán nuevos smartphones Nokia este año pero ningún Nokia 4

La compañía finlandesa HMD Global está lanzado poco a poco sus nuevos smartphones Nokia en todo el Mundo, y la recepción está siendo bastante buena — hasta el punto de que la compañía tiene problemas de suministro.

A mediados de julio, los tres smartphones Nokia que HMD prometió que estarían en el mercado a finales de junio deberían estar a la venta en casi todos los países donde la compañía comercializa sus dispositivos.

HMD planea lanzar más smartphones pero no tiene planes de entrar en el mercado de los tablets. En una entrevista para una publicación finlandesa, Pekka Rantala, Director de Marketing de HMD, ha explicado que la compañía está centrada completamente en la producción de smartphone y que no lanzará tablets este año.

Cuando le han preguntado por el rumoreado Nokia 9, Rantala no ha dado una explicación clara sino que ha explicado que HMD utiliza una nomenclatura lógica y que tras los Nokia 6, 5 o 3 podríamos ver los Nokia 7, 8, 9 e incluso 2.

También ha confirmado que nunca habrá un Nokia 4 de HMD ya que ese número trae mala suerte en Asia.

Recientemente también hemos escuchado que HMD y Xiaomi podrían trabajar juntos en incorporar el procesador Surge S1 de Xiaomi a nuevos smartphone de Nokia. Esto eliminaría la dependencia de HMD de MediaTek.  |  Fuente: Phone Arena