HMD Global anuncia oficialmente el Nokia 6X de gama media con pantalla con “muesca”

El smartphone que muchos fans de Android están esperando conocer hoy es el OnePlus 6 pero, mientras tanto, HMD Global acaba de lanzar el Nokia X6, que también llega con una pantalla con muesca y es mucho más asequible de lo que se espera que sea el OnePlus 6.

El nuevo teléfono Nokia incluye una pantalla de 5,8″ con resolución Full HD+ y una relación de aspecto de 19:9. Tiene la muesca en la zona superior y un pequeño marco en la parte inferior, el temido “mentón”.

El Nokia X6 incluye un chip Snapdragon 636, 4 o 6 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento y la posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD. 

En la parte trasera, tenemos una cámara de doble lente 16MP+5MP colocada en el centro y un sensor de huellas dactilares. La cámara frontal tiene un sensor de 16 megapíxeles.

El teléfono está hecho de vidrio, con un marco de aluminio que separa los dos paneles Corning Gorilla Glass 3. Finalmente, una batería de 3.060 mAh alimenta el teléfono, pero no hay carga inalámbrica. Android 8.1 Oreo viene preinstalado.

No está claro cuándo se lanzará el teléfono en los mercados internacionales, ya que llegará primero a China a partir de 1.299 Yuan (173€) para la versión de 4GB/32GB.