HMD patenta el LED de notificaciones en el botón de encendido

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha concedido patentes de diseño a HMD para dos nuevos dispositivos y para un “componente del dispositivo”.

Durante el Mobile World Congress, HMD anunció, además del Nokia 9, otros dispositivos como el Nokia 210 o los smartphones Nokia 3.2, 4.2 y 1 Plus.

Lo interesante acerca de Nokia 3.2 y 4.2, además de su diseño y bajo precio, es la presencia de un LED de notificaciones en el botón de encendido. Es algo nuevo que no habíamos visto hasta la fecha, y todavía sorprende más encontrarlo en dispositivos de gama baja.

Parece que HMD es consciente de que esta característica podría llegar a ser popular, así que el 1 de noviembre de 2018 solicitó una patente de diseño para esta solución, y el 7 de marzo EUIPO la ha concedido.

El creador de esta funcionalidad es Richard Choi, un diseñador galardonado que trabaja como especialista en diseño industrial en HMD Global en su oficina de Londres. También fue diseñador senior en Nokia durante 5 años.  |  Fuente: Nokiamob