fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

HMD reconoce que la nomenclatura de los smartphones Nokia es muy confusa

HMD Global, la empresa finlandesa responsable de los smartphones Nokia, lanza en torno a una docena de nuevos dispositivos cada año, cubriendo todas las gamas de precio.

Si una compañía lanza muchos smartphones al cabo del año, necesita seguir una nomenclatura clara para que sus clientes no se vuelvan locos. HMD ahora ha admitido que no ha seguido una nomenclatura especialmente clara a la hora de nombrar a sus smartphones Nokia.

Pranac Shroff, GM del Global Portfolio de HMD, dijo a Gadgets360 que aunque su empresa lanzó al menos 12 nuevos teléfonos inteligentes en la India, no han sido especialmente claros.

Debemos asegurarnos de que [la gama de productos] sea clara para nuestros consumidores, y en general para todo el mundo. Si no lo hemos dejado claro, y estoy de acuerdo en que no lo hemos hecho, entonces eso es algo en lo que tenemos que trabajar más.

Aunque la empresa finlandesa ha intentado mejorar la nomenclatura, los clientes no son conscientes de que existen grandes diferencias entre teléfonos como Nokia 3 y 3.1 o Nokia 8 y 8.1 a pesar de sus nombres.

La buena noticia es que HMD está decidida a abordar este problema, y la estrategia de la compañía pasa por adoptar un esquema de nomenclatura más claro que facilitará a los clientes la identificación de los teléfonos que desean.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.