Honolulu multará a los peatones que miren el móvil al cruzar la calle

Los peatones de Honolulu tendrán que dejar aparcados sus smartphones cuando crucen la calle a partir de octubre ya que, esta semana, la ciudad ha aprobado una ley que permite multar a cualquiera que cruce “una calle o carretera mientras mira un dispositivo electrónico móvil.”

El jueves, el alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, dio una rueda de prensa en uno de los cruces más transitados de la ciudad, donde explicó que la medida es una forma de recordar a la gente “que utilice el sentido común mientras caminan por esta bella ciudad, para que no se conviertan en otra estadística.”

Según Reuters, más de 11.000 peatones han sido heridos en Estados Unidos entre los años 2000 y 2011 por caminar distraídos. Honolulu se convierte en la primera ciudad del país en adoptar esta medida, que prohíbe a los peatones cruzar la calle mirando a un teléfono móvil, PDS, ordenador, cámara, y vídeo juego, aunque los dispositivos de audio están exentos.

También están excluidos aquellos que estén realizando llamadas de emergencia o que sean los primeros en llegar a un accidente.

Esta norma, que tendrá efecto a partir del 25 de octubre, contempla multas de entre 15 y 35 dólares para la primera vez, 35 a 75 dólares para la segunda vez en el mismo año, y 75 a 99 dólares por la tercera vez.

Los ciudadanos han mostrado su oposición a este norma. Una editorial en el diario The Star describe a los que creado esta ley como “un padre exasperado ordenando a niños ingenuos que no hagan cosas estúpidas que tienten a la muerte.”  |  Fuente: The Verge