Hoy acaba el plazo para aceptar las condiciones de WhatsApp: Todo lo que debes saber

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

A principios de año, WhatsApp actualizó sus condiciones de uso y su política de privacidad, pero estos cambios provocaron una gran reacción.

Las nuevas condiciones pusieron de manifiesto la política de WhatsApp de compartir ciertos datos de los usuarios, como los números de teléfono, con la empresa matriz Facebook, que ya llevaba vigente desde 2016.

La compañía no se echó para atrás, sino que retrasó la fecha límite para que los usuarios acepten la nueva política desde la fecha original del 8 de febrero hasta hoy, 15 de mayo.

Si no aceptas los nuevos términos, WhatsApp dejará de ser utilizable

En un principio, WhatsApp indicó que todo aquel que rechazara los términos dejería de poder utilizar la aplicación. Pero la compañía ha optado por hacer cada vez más complicada la vida de los usuarios que no acepten, con el objetivo de que acaben aceptando.

Si a estas alturas no has aceptado la nueva política, empezarás a ver más ventanas emergentes en WhatsApp en las que se detallan los cambios con un gran botón verde de Aceptar en la parte inferior.

Si lo tocas, WhatsApp seguirá compartiendo ciertos datos de tu cuenta con Facebook. Si prefieres no aceptar, al principio podrás pulsar una flecha Atrás en la esquina superior izquierda de la superposición. Sin embargo, con el tiempo, las ventanas emergentes aparecerán con más frecuencia. Al final, no podrás hacer clic en la flecha, y la funcionalidad de la aplicación empezará a degradarse.

«Durante las últimas semanas hemos mostrado una notificación en WhatsApp proporcionando más información sobre la actualización», dijo la compañía en un comunicado. «Después de dar tiempo a todo el mundo para que la revise, seguimos recordando a los que no han tenido la oportunidad de hacerlo que la revisen y la acepten». Después de un periodo de varias semanas, el recordatorio que la gente recibe acabará siendo persistente.»

Llegará un momento en el que podrás responder a las llamadas entrantes, por ejemplo, y si tienes las notificaciones activadas, podrás leer y responder a los mensajes. Pero no podrás ver tu lista de chats ni iniciar ningún tipo de contacto con tus amigos de WhatsApp. Tas varias semanas, WhatsApp se desconectará por completo, y ya no recibirás ni llamadas ni mensajes.

¿En qué impactan los cambios?

La realidad es que para la mayoría de los usuarios, aceptar los cambios en la política de privacidad no afectará demasiado a sus interacciones con WhatsApp.

Todas las comunicaciones en WhatsApp seguirán estando cifradas de extremo a extremo por defecto, lo que significa que tus mensajes y fotos seguirán siendo visibles sólo para ti y para los usuarios con los que chatees. WhatsApp seguirá sin poder acceder a ninguna de tus comunicaciones ni compartirlas con Facebook.

Lo que si que podra haer WhatsApp es compartir con Facebook información de tu cuenta de usuario, como tu número de teléfono, registros de cuánto tiempo y con qué frecuencia utilizas WhatsApp, identificadores de dispositivos, direcciones IP y otros detalles sobre tu dispositivo.

Además, WhatsApp puede compartir datos de transacciones y pagos, cookies e información de localización con Facebook si le das permiso. Todo esto ya lleva ocurriendo desde 2016.

La reacción de los usuarios probablemente cogió a WhatsApp por sorpresa, dado que realmente la nueva política no es peor que la que ya estaba en vigor. Lo que recoge la nueva política son las nuevas capacidades de la app para que los usuarios puedan interactuar con empresas, y añade más detalle sobre cómo gestionan la información que recopilan.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
11%
Triste
0%
Enfadado
56%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario