¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante LG G6 [ Ver más sorteos ]

HTC anuncia el Desire 510, un smartphone 4G asequible con procesador de 64 bits

HTC_Desire_510_white_featured[1]

[Actualización: Ya tenemos los resultados de los benchmarks de este teléfono y un primer análisis en vídeo]

HTC ha presentado hoy el HTC Desire 510, su smartphone 4G más asequible hasta la fecha y el primero en incorporar un procesador de 64 bits.

El HTC Desire 510 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, que soporta 32 y 64 bits. Sabíamos que HTC iba a anunciar un teléfono con procesador de 64 bits pero esperábamos que el primero en llegar fuera el HTC Desire 820, que será presentado en una semana.

A este procesador le acompañan 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante micro-SD), batería de 2.100 mAh, cámara principal de 5 MP y, como aspecto más destacado por la marca, cuenta con conectividad 4G. No posee, sin embargo, los altavoces frontales BoomSound que encontramos en otros teléfonos de la marca.

La pantalla del HTC Desire 510 no parece su aspecto más fuerte ya que incorpora un panel de 4,7″ con resolución 854 x 480, lo que da una modesta densidad de píxeles de 208 ppp.

El HTC Desire 510 corre Android 4.4 KitKat con la capa de personalización HTC Sense y, como era de esperar, incorpora HTC BlinkFeed, el agregador de contenidos de redes sociales y fuentes RSS que hemos visto en otros dispositivos de la marca.

El terminal sigue las mismas líneas de diseño de otros dispositivos de la marca, y cuenta con un cuerpo de policarbonato que está disponible en color blanco y gris. Su aspecto nos resulta muy parecido con el del HTC Desire 610 que analizamos hace unos meses.

El HTC Desire 510 también es compatible con la original funda HTC Dot View que se estrenó con en el HTC One M8, aunque con menos funcionalidades que en este ya que el Desire 510 carece del sensor inteligente.

El nuevo HTC Desire 510 estará disponible a partir de octubre en los principales operadores móviles y distribuidores españoles.  |  Fuente: HTC