¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

HTC se ve obligado a retirar un anuncio sobre el HTC U11 por publicidad engañosa

Un reciente anuncio de HTC mostraba al campeón británico de saltos de trampolín lanzándose a una piscina mientras se toma selfies con el HTC U11, y emergiendo después del agua con el teléfono en perfecto funcionamiento.

Una denuncia a la agencia británica de auto-regulación de publicidad ha hecho que HTC se haya visto forzado a retirar el anuncio ya que “daba a entender de forma engañosa que el producto funcionaría en una piscina con agua con cloro.” 

El anuncio no muestra al deportista en contacto con el agua, y HTC ha argumentado que “Daley cae en el agua sobre sus pies en el anuncio y, de esta forma, consigue evitar que penetre el agua en el teléfono.” Además, HTC indica que mantiene el teléfono por encima de su cabeza para que no pudiera sumergir más de un metro, en línea con la resistencia de este teléfono al agua.

HTC también incluyó una frase en el anuncio en el que decía “No hagas esta prueba, Tom es un profesional. El HTC U11 tiene una resistencia al agua IP67” pero la agencia ha considerado que esta advertencia es insuficiente.

La agencia británica ha desestimado las alegaciones de HTC ya que “aunque admitimos que un atleta olímpico como Tom Daley podría tirarse desde una altura de 10 metro y mantener el teléfono a menos de 1 metro de profundidad, creemos poco probable que un consumir que pruebe algo parecido no sumergiera el teléfono a una profundidad superior, aunque fuera brevemente.”

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]