HTC sigue eliminando sus propias apps de Play Store: Ya van 15

Actualización: Parece que la app HTC Mail ha vuelto a aparecer y en estos momentos vuelve a estar disponible en Play Store. A ver si dura.

En lo que llevamos de año, un total de 15 apps de HTC han desaparecido de la Play Store incluyendo el launcher Sense Home y las apps de Contactos, Calendario, Mail, Dot View y otras.

Otras apps que todavía no han sido eliminadas llevan meses sin ser actualizadas, por lo que no parece que tengan mucho futuro. Lo extraño es que HTC haya eliminado apps como Mail o Contactos, que son apps importantes que vienen preinstaladas en los smartphones de la marca.

No está claro qué está pasando pero hay varias posibles explicaciones. El negocio de smartphones de HTC no está teniendo grandes éxitos, por lo que mantener apps que no tienen muchos usuarios supone un gasto demasiado elevado que no puede permitirse.

Otra posibilidad sería que HTC planee lanzar sus nuevos smartphones de 2019 con Android One, lo que eliminaría la necesidad de estas apps. Por el momento, HTC no ha dado ninguna explicación.

Otra app que ha sido eliminada es la app de HTC para controlar su cámara Re Camera estilo Go Pro. Así que si te haces con un nuevo smartphone y quieres utilizar esta cámara, vas a tener un problema serio salvo que acudas a algún repositorio de APKs antiguas.