fbpx


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Huawei afirma que el Mate X llegará en septiembre como tarde con Android

El primer smartphone plegable de Huawei ha retrasado su llegada pero hoy hemos sabido cuándo llegará al mercado.

Según Vincent Pang, Presidente de la Región de Europa Occidental de Huawei, el Huawei Mate X «llegará en septiembre como tarde». Pang añadió que «probablemente llegue antes, pero definitivamente septiembre está garantizado.»

El Huawei Mate X se lanzará en cualquier país que tenga 5G, según Pang, ya que este teléfono cuenta con esa tecnología. Esta es una diferencia con respecto al Samsung Galaxy Fold, que iba a lanzarse con conectividad 4G LTE (antes de ser finalmente retirado del mercado).

Por supuesto, el comentario de Pang de «cualquier país que tenga 5G» viene con una advertencia. El Mate X no llegará a los Estados Unidos, lo cual no es ninguna sorpresa dada la prohibición de comercializar dispositivos de Huawei en los Estados Unidos.

Pang también aclaró que el Huawei Mate X llegará con Android «porque ya ha sido anunciado,» sugiriendo que podría quedar fuera de la prohibición de la administración de Trump de que las compañías estadounidenses (incluyendo compañías de software como Google) hagan negocio con Huawei.

«Es básicamente el mismo hardware [que mostramos en el MWC]», dijo Pang. Huawei ha dedicado el tiempo a ajustar el software para que las aplicaciones se adapten al modo de pantalla completa cuando el Mate X se despliega.

Al ser preguntado sobre qué está haciendo Huawei para asegurar la durabilidad de la pantalla OLED de plástico del Mate X y evitar imitar el lanzamiento fallido de Samsung, Pang nos dijo: «Eso es un secreto. Pero hemos hecho muchas pruebas, especialmente para eso».

🎁💳  ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]