¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Huawei afirma que su nuevo chip Kirin 970 aventaja a los de Apple y Samsung

Huawei pretende dotar a su próximo smartphone estrella, el Mate 10, de funcionalidades de inteligencia artificial que le coloquen por delante de sus rivales Samsung y Apple.

Ricard Yu, presidente ejecutivo del negocio de consumo de Huawei, reveló ayer el nuevo chip Kirin 970 que encontraremos en el interior del Huawei Mate 10 / 10 Pro que será anunciado el 16 de octubre en Munich.

Aunque Yu no ha revelado las funcionalidades del teléfono, durante la presentación del chip habló de aplicaciones que se beneficiarán de la nueva Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) del chip Kirin 970, como la traducción en tiempo real, el reconocimiento de imágenes o la Realidad Aumentada.

Yu cree que la gran potencia y bajo consumo del chip Kirin 970 se traducirá en nuevas funcionalidades que darán a sus teléfonos una ventaja respecto a los iPhone y a los smartphones de Samsung. Huawei es el tercer fabricante de smartphones del mundo detrás de Samsung y Apple.

“En comparación con Samsung y Apple, tenemos ventajas,” explicó Yu en una entrevista durante la feria IFA. “Los usuarios quieren un rendimiento mucho más rápido, más duración de la batería y un diseño más compacto.”

Huawei quiere utilizar sus chips Kirin para diferenciar sus teléfonos de todos los competidores, incluyendo Samsung, que utiliza chips Snapdragon de Qualcomm y Exynos de Samsung Semiconductors, y Apple, que utiliza sus propios chips.  |  Fuente: 9to5mac