Huawei anuncia oficialmente la pulsera TalkBand B5

La TalkBand B5 es la cuarta generación de los monitores de salud de Huawei y apareció hace una semana en Vmall, la tienda oficial de la marca en china.

Hoy la compañía ha anunciado oficialmente el dispositivo que, al igual que sus predecesores, combina una pantalla con un auricular Bluetooth.

Esto significa que si recibes una llamada mientras practicas deporte, basta con sacar la TalkBand B5 de la correa e introducir el auricular en el oído. Se trata de una aproximación bastante diferente a la que siguen otras pulseras de actividad como las de Fitbit o incluso las de Huawei.

En comparación con la TalkBand B3, que se lanzó en 2016, la TalkBand B5 cuenta con una pantalla 2,4 veces más grande que su predecesora. Cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,13 pulgadas, con cristal curvado de 2,5D y una resolución de 160×300 píxeles.

La nueva pulsera también promete una buena calidad de sonido durante las llamadas. Según Huawei, la TalkBand B5 cuenta con un chip de audio de tres núcleos y puede filtrar el ruido externo con su tecnología de doble micrófono.

Por lo que respecta al software, hay algunas peculiaridades que no suelen encontrarse en otras pulseras de salud. Por ejemplo, la TalkBand B5 permite a los usuarios encontrar sus teléfonos y tomar fotos de forma remota.

La TalkBand B5 también puede activar como alarma despertador y puede enviar notificaciones a tu muñeca. Tu teléfono tendrá que correr al menos Android 4.4 o iOS 9 para conectarse con la TalkBand B5.

Por supuesto también realiza las tareas normales de seguimiento de salud como el conteo de los pasos y la monitorización del ejercicio. Puede también medir el ritmo cardiaco las 24 horas, monitorizar el sueño y tiene certificación IP57, lo que significa que puede mojarse sin tener que preocuparse por estropear el dispositivo.

TalkBand B5 saldrá a la venta mañana en China y llegará a los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y otros mercados el próximo mes. Su precio con pulsera de silicona será de 999 yuans en China, pero habrá también una versión con correa de piel por 1.199 yuans y otra con correa metálica por 1.499 yuans.