Huawei anuncia su nuevo smartphone plegable Mate XS por 2.499 euros

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Huawei presentó el año pasado por estas fechas su primer smartphone plegable Mate X, y este año la compañía ha presentado su sucesor, Huawei Mate XS, con un diseño idéntico a su antecesor y pequeñas mejoras de hardware.

Como su antecesor, el Huawei Mate XS mantiene una gran pantalla inmersiva de 8” cuando está abierto, una pantalla frontal de 6.6” y una pantalla trasera de 6.38”.

TE INTERESA:
Huawei Mate XS: Probamos el nuevo smartphone plegable de Huawei [VIDEO]

Huawei afirma que ha mejorado el diseño de la bisagra, que está basada en circonio y es un 30 por ciento más resistente que una aleación de acero. También ha sustituido el procesador Kirin 980 del año pasado por el nuevo Kirin 990 que ofrece, según la compañía, la mejor conectividad 5G del mercado.

En el apartado fotográfico, el Huawei Mate XS cuenta con un sistema de tres cámaras más un sensor de profundidad:

  • Cámara gran angular (27 mm) con sensor SuperSensing de 40 MP tipo RYYB y lente con apertura f/1.8
  • Cámara teleobjetivo 3x (80 mm) con sensor de 8 MP y lente con apertura f/2.4 y OIS
  • Cámara ultra gran angular (17 mm) con sensor de 16MP y lente con apertura f/2.2
  • Cámara ToF 3D para medir la profundidad

El nuevo Mate XS llega con EMUI 10 sobre Android 10, que incorpora como novedades destacadas el modo oscuro y un nuevo modo multi-ventana que permite utilizar hasta tres apps a la vez en pantalla, una a cada lado y otra flotante.

El Huawei Mate XS llega con los servicios Huawei Mobile Services pero sin los servicios y aplicaciones de Google preinstalados. Esto puede suponer un inconveniente ya que, para que funcionen algunas apps, será necesario instalarlos por fuera y, aún con todo, existen ciertas limitaciones para utilizar Google Pay, utilizar ciertas apps de bancos o reproducir contenido HD protegido por DRM (por ejemplo, de Netflix).

El Huawei Mate XS llegará al mercado europeo por 2.499 euros con 8GB y 512GB de almacenamiento. Se comenzará a vender el mes que viene.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
40%
Indiferente
40%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
20%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario