Huawei anuncia una inversión de 2.000 millones de dólares en ciberseguridad y privacidad

En un momento en que ciertos países están preocupados por los aspectos de seguridad de los productos de Huawei, el fundador de la empresa, Ren Zhengfei, ha enviado una carta a todos sus empleados en la que habla sobre la seguridad y la credibilidad y se centra en la ciberseguridad y la protección de la privacidad.

La carta se titula “Para mejorar las capacidades y prácticas de ingeniería de software y crear productos creíbles de alta calidad”. En la carta, Zhengfei afirma que la empresa se encuentra en un nuevo punto de partida en lo que se refiere a la computación en la nube, inteligencia artificial, definición de software y otras tendencias de desarrollo.

Dice que la credibilidad de la compañía será un factor importante para los clientes cuando decidan comprar y aceptar los productos Huawei y confiar en la marca. Añadió que la credibilidad no es sólo un resultado de la alta calidad en el rendimiento visible del producto, sino también un proceso de alta calidad inherente al producto.

Aparte de eso, también habla de mejorar las capacidades y prácticas de ingeniería de software para crear productos creíbles y de alta calidad. Por eso, Zhengfei indica que el consejo de administración de la empresa ha decidido llevar a cabo las mejoras de una manera revolucionaria.

Ren Zhengfei, fundador de Huawei

El presidente de Huawei, Xu Zhijun, ha prometido una inversión inicial de unos 2.000 millones de dólares, que la empresa utilizará en el transcurso de cinco años en el ámbito de la infraestructura de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones).

Como es evidente, la empresa tiene como objetivo crear productos creíbles y de alta calidad. Dice que la misión de Huawei es llevar el mundo digital a todos, a cada familia y a cada organización.

Huawei ha superado los 200 millones de unidades vendidas en 2018

En el año 2018, Huawei ha visto mucho crecimiento pero también ha encontrado resistencia por parte de algunos países. Mientras que la compañía superó los 100.000 millones de dólares en ingresos por primera vez y alcanzó su objetivo de 200 millones de envíos de smartphones, se enfrenta a obstáculos legales en países occidentales.

A principios del mes pasado, la directora financiera de Huawei fue arrestada por violar las sanciones de EE.UU. contra Irán y, más recientemente, el comisario de tecnología de la UE afirmó que Europa debería preocuparse por Huawei y otras empresas tecnológicas chinas.

La semana pasada, escuchamos que EE.UU. están considerando prohibir a los operadores estadounidenses la adquisición de equipos de empresas chinas, lo que sería un gran golpe tanto para Huawei como para ZTE, que son los dos mayores productores de equipos de telecomunicaciones.

Esperemos que con estas medidas la compañía consiga incrementar la credibilidad y seguir cosechando éxitos fuera de China.