Huawei cierra un acuerdo con TomTom para desarrollar su alternativa a Google Maps

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

El conflicto entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos ha obligado a la compañía a buscar alternativas a los servicios de Google dado que ya no los puede incluir en sus nuevos smartphones.

Sabemos que Huawei está desarrollando su propio sistema operativo, así como sus propios servicios Huawei Mobile Services para smartphones Android que no pueden contar con los servicios Google Mobile Services.

Ahora hemos sabido que Huawei está trabajando con TomTom para desarrollar su propia app de mapas. Mientras que otras aplicaciones alternativas a Google Maps utilizan la base de datos OpenStreetMap alimentada por usuarios, Huawei ha preferido confiar en la veterana compañía de navegación TomTom.

Gracias a este acuerdo, Huawei podrá utilizar los mapas, información de tráfico y software de navegación de TomTom. Dado que TomTom es una compañía holandesa, el acuerdo no se ve afectado por la batalla legal con Estados Unidos.

Según un portavoz de TomTom, el acuerdo fue cerrado hace algún tiempo pero no ha sido cerrado hasta ahora. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
4%
Feliz
54%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
4%
Incrédulo
8%
¡Buen trabajo!
29%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario