Huawei: La gente cree que HarmonyOS es solo Android porque no entiende el código abierto

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Wang Chenglu, Presidente del Departamento de Software para Empresas de Consumo de Huawei, concedió recientemente una entrevista a medios de comunicación chinos y reveló mucha información sobre el software Hongmeng OS (HarmonyOS).

En la conversación, Wang también puso foco en la cuestión de si «HarmonyOS es una copia de Android» que ha aparecido en muchos medios.

Los informes de los medios de comunicación afirman que Huawei ha utilizado Android como base de HarmonyOS y que sólo ha cambiado la apariencia. Sin embargo, Wang rechaza estos informes.

Wang dijo que la forma en que todo el mundo se cuestiona si HarmonyOS es una copia de Android muestra que los círculos tecnológicos tienen una comprensión insuficiente del software de código abierto.

Según el ejecutivoi, no todo el código de Android es desarrollado por Google, la mayor parte del código proviene de la comunidad de código abierto. HarmonyOS utilizará la excelente tecnología y fuerza del código de la comunidad.

Proyectar el código fuente de AOSP (Android Open Source Project) como base de HarmonyOS y juzgar que Huawei sólo ha cambiado la apariencia de Android, revela que la gente tiene poca comprensión del software de código abierto

En octubre de este año, Huawei lanzará la tercera versión de HarmonyOS, y el código de la comunidad AOSP y el aportado por Google casi habrán desaparecido.

Wang también mencionó que el reto de desarrollar un sistema operativo no reside en la tecnología sino en el ecosistema. Una sola empresa puede hacer la tecnología, pero es poco probable que haga el ecosistema. Por eso no es posible que todo el mundo entienda la diferencia.

Wang dijo que Huawei instalará el sistema operativo Hongmeng en 300 millones de dispositivos este año. Entre ellos, habrá 200 millones de smartphones, y más de 30 millones de unidades que incluirán smartwatches, pantallas inteligentes, tablet, altavoces inteligentes, así como productos de terceros.

Wang Chenglu dijo que el desarrollo del ecosistema HarmonyOS ha sido muy importante en los últimos dos años. Actualmente, Huawei cuenta con cientos de millones de usuarios de teléfonos Huawei y si los antiguos usuarios se actualizan a HarmonyOS, es posible que se queden.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
10%
Feliz
17%
Indiferente
10%
Triste
3%
Enfadado
0%
Aburrido
14%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
41%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Papashvili
    4 marzo 2021 at 07:01

    Pues la comunidad se ha volcado analizando el nuevo OS y encontraron que es AOSP, esperemos que en nuevas versiones ya no quede rastro de Android y Google en Harmony OS, si no solo serán palabras vacías, por qué no es lo que sabes, es lo que puedes demostrar

    • Mvl
      4 marzo 2021 at 18:25

      «ya no quede rastro de Android»… Creo que estás incluido también en la mayoría de gente que no entiende una mínima de programación, sistemas operativos o ya de plano no saben leer bien. Se aclara que la base será Android (junto con su kernel), y es sobre éste que se desarrolla Harmony Os.

      En la misma publicación está explícito «una sola empresa puede desarrollar la tecnología, pero es poco probable que haga el ecosistema».. Como vas a instalar una apk en Harmony si la BASE no es android? Al parecer a la gente de a pie le quedó el estigma de que Android = Google.

  • Victor
    4 marzo 2021 at 11:54

    En parte tiene toda la razón.
    Además, es tan sencillo como ponerse a pensar , como va a funcionar harmony os con aplicaciones de Android si la base no es Android.
    Es que es de tontos , es como proponer que un apk de android se abriera en iOS.
    Las webs me parece que con tal coger usuarios buscan la polémica para tener cierto interés, pero la verdad, aburre ya esté tema por qué cuatro analfabetos de la informática piensan que harmony os será otro sistema , lo es, y se dijo desde un principio, la base será android.
    A que viene tanta polémica????

Deja un comentario