Huawei Mate 10 Pro se convierte en el primer smartphone del mundo en conducir un coche

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

El Huawei Mate 10 Pro es toda una bestia y, aunque no se comercializa oficialmente en nuestro país, la compañía ha anunciado hoy que ha utilizado un Mate 10 Pro para convertir un Porsche Panamera en un coche autónomo.

Una de las características diferenciales del Mate 10 Pro (y Mate 10) es el uso de una Unidad de Procesamiento Neuronal para tareas de inteligencia artificial, que le permiten entre otras cosas entender mejor lo que ve.

Por ejemplo, la cámara del Mate 10 Pro puede distinguir entre alimentos, animales, paisajes y más escenas, y ajustar el modo de disparo adecuadamente para obtener la mejor fotografía.

Esta tecnología ha sido utilizada para llevar a cabo un experimento de coche sin conductor, de forma que cuando el teléfono detecta un objeto en su camino, decide qué hacer para evitarlo.

El Director de Marketing de Huawei para Europa Occidental lo explica así:

Nuestro smartphone ya es excelente a la hora de reconocer objetos. Queríamos ver si en un pequeño lapso de tiempo podíamos enseñarle no solo a conducir un coche sino a utilizar sus capacidades de IA para ver ciertos objetos, y enseñarle cómo evitarlos.

Si nuestra tecnología es lo suficientemente inteligente para lograr esto en solo 5 semanas ¿qué no puede ser posible?

Huawei mostrará este proyecto experimental durante Mobile World Congress, y los asistentes podrán «conducir» el coche por sí mismos y ver de qué es capaz.

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario