Huawei MateBook X: Pantalla 3K, chip Intel de 10ª Gen, nuevo touchpad y más

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Huawei ha presentado el nuevo Huawei MateBook X, la renovación del modelo del mismo nombre que la compañía lanzó en 2017.

Se trata de un portátil muy ligero y compacto, dado que pesa solo 1 kg y tiene un grosor de 13,6 mm. Su tamaño visto desde arriba es inferior al de una hoja de papel, ya que mide 284 x 207 mm.

El nuevo portátil posee una pantalla con marcos muy estrechos alrededor, lo que le permite alcanzar un ratio de aprovechamiento del frontal del 90 por ciento.

La pantalla tiene resolución 3K con una densidad de píxeles de 278 ppp. Alcanza un brillo máximo de 400 nits y cubre el 100% del espacio de color sRGB.

Huawei ha incorporado un nuevo touchpad que ha visto aumentar su tamaño en un 26 por ciento con respecto a su antecesor, por lo que resulta mucho más cómodo de utilizar. Además, es más estable y ofrece retroalimentación háptica.

El nuevo portátil cuenta con Huawei Share, que permite acercar un smartphone para compartir contenidos fácilmente. El área de detección se ha triplicado y el rango de alcance es ahora 1,5 veces superior.

El teclado cuenta con teclas que ofrecen un mayor recorrido (1,3 mm.) y, como ya hemos visto en otros modelos, la cámara frontal está oculta en una tecla para una mayor privacidad.

Posee cuatro altavoces de alta excursión para un sonido más inmersivo en películas y juegos. El sonido emana del teclado, y se pueden seleccionar cuatro modos de sonido: música, juego, cine y llamada.

En una época en la que las videoconferencias son la nueva normalidad, es una buena noticia que Huawei haya situado el micrófono dual en el extremo más cercano del portátil para captar mejor la voz del usuario, incluso a una distancia de hasta 5 metros. Además, Huawei ha añadido una funcionalidad de reducción de eco y reverberación mediante IA.

El portátil puede estar equipado con hasta un chip Intel Core i7´-10510U de 10ª generación y, como novedad, nos encontramos ante el primer portátil con una bisagra que actúa como conductor térmico para una mejor refrigeración.

La batería de 42 Wh ofrece 9 horas de reproducción de vídeo de 1080p, 9 horas de ofimática y 7,5 horas de navegación web.

Por último, el Huawei MateBook X portátil está disponible en dos colores: Silver Frost (blanco) y Forest Green (verde).

El precio del portátil es de 1.599 euros para la configuración con procesador Intel Core i5-1021U y 1.799 euros para la configuración con Intel Core i7-10510U. En ambos casos, cuenta con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.


👉 No te pierdas todos los productos que ha anunciado hoy Huawei:


💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario