Huawei ofrece a los desarrolladores hasta el 100% de los ingresos de la App Gallery

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

La tienda AppGallery de Huawei es la tercera tienda de apps más grande del mundo, aunque se encuentra a una gran distancia de la tienda Play Store de Google y la App Store de Apple.

Debido al veto del gobierno estadounidense para utilizar los servicios y aplicaciones de Google, el fabricante chino ha estado tratando de incentivar a los desarrolladores para que adapten sus apps a su plataforma. La última forma de atraerlos es mediante una fórmula de reparto de ingresos más atractiva durante los primeros años.

TE INTERESA:
Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi se unen para crear una plataforma común de apps

Este reparto preferencial es válido durante 24 meses a partir de que los desarrolladores acepten el acuerdo, siempre que lo hagan antes del 30 de junio de 2020, y depende del tipo de aplicación tal y como se recoge en esta tabla:

Categorías de aplicación Porcentaje estándar de reparto de ingresos
(Huawei : Desarrollador)
Porcentaje preferencial de reparto de ingresos
(Huawei : Desarrollador)
Año 1 Año 2
Educación 20% : 80% 0% : 100% 10% : 90%
Juegos 30% : 70% 15% : 85% 15% : 85%
Medios y Entretenimiento
Comunicación
Libros y Referencias
Fotografía
Comida y Bebida
Viajes y Navegación
Viajes y Alojamiento
Compras
Negocios
Niños
Finanzas
Deportes y Salud
Estilo de vida
Coches
Temas Personalizados
30% : 70% 0% : 100% 15% : 85%

 

Llama la atención especialmente los porcentajes de hasta el 100% que se obtienen durante el primer año en todas las categorías de apps excepto juegos.

Una vez pasado el período preferencial de dos años, los porcentajes de reparto pasan a ser 30:70 para todas las apps excepto para educación, que se queda en 20:80.

Google ofrece un reparto de 30:70 entre la Play Store y los desarrolladores. Este es el mismo reparto de ingresos que Apple aplica a los desarrolladores en su App Store.

El año pasado, Epic Games se negó a poner su popular juego, Fortnite, en la Google Play Store porque consideraba que el 30% que se lleva Google es abusivo. Epic Games ha lanzado su propia tienda de juegos donde los desarrolladores ganan el 88% y la tienda se lleva el 12% de las ventas.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
58%
Feliz
25%
Indiferente
17%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario