Huawei pierde acceso a información global de vulnerabilidades y ataques de seguridad

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

La prohibición comercial de Estados Unidos contra Huawei ha afectado a la compañía de diversas maneras y una de las más relevantes es su ausencia en ciertas asociaciones tecnológicas.

Hoy hemos sabido que la participación de la compañía en el Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes y Seguridad (FIRST, Forum of Incident Response and Security Teams) ha sido suspendida.

TE INTERESA:
Qualcomm trata de persuadir a la administración Trump para poder vender chips a Huawei

Este foro está formado por entidades tan relevantes como el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido.

El foro, establecido en la década de 1990, se describe como una «primera respuesta informal» a los principales ataques e incidentes de ciberseguridad. Los miembros comparten información sobre ataques y vulnerabilidades para reforzar las defensas.

El equipo legal del foro parece haber aconsejado suspender la participación de Huawei ya que alguna de la información compartida en el foro podría vulnerar la prohibición comercial de Estados Unidos.

Como resultado de la suspensión de su membresía, Huawei no tendrá acceso a la información de este grupo, lo que podría ralentizar la capacidad del fabricante para crear parches.

El portavoz del grupo ha explicado que la salida de Huawei se produce «después de una amplia consulta y revisión. Lamentamos haber terminado en una situación en la que tuvimos que suspender la membresía de Huawei».

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario