Huawei podría adelantarse a Samsung con el lanzamiento de su smartphone plegable a principios de 2019

Samsung ha estado trabajando en un smartphone plegable desde 2013 y los rumores apuntan a que podría presentarlo en el primer trimestre de 2019.

Sin embargo, una nueva información revela que Huawei podría adelantarse a Samsung con el lanzamiento de su primer teléfono plegable del mundo a principios de 2019.

TE INTERESA:
Los rumores sobre el futuro MacBook plegable de Apple

Un informe reciente ha revelado que Huawei se ha asociado con el grupo de tecnología BOE de China, que le suministrará pantallas OLED flexibles para un smartphone plegable premium.

El primer lote de teléfonos plegables de Huawei será bastante limitado, en torno a  20.000 a 30.000 unidades o incluso menos para los compradores iniciales y para atraer la atención de la industria y los medios de comunicación. 

Jeff Pu, analista de Yuanta Investing Consulting, ha dicho que el primer teléfono plegable de Huawei llegará al mercado «a principios de 2019».

BOE Technology Group es un líder de la industria en la fabricación de paneles LCD pero es un nuevo jugador cuando se trata de fabricar paneles OLED. Para su teléfono plegable, Huawei ha llegado a un acuerdo con BOE en lugar de con líderes del mercado como Samsung Display y LG Display. Pu ha añadido que Huawei quiere ser la primera compañía del mundo en lanzar un teléfono plegable, incluso si el BOE no está completamente listo con su tecnología de pantalla OLED.

En la actualidad, no se dispone de información sobre los precios y los mercados que recibirán el nuevo teléfono. Otra fuente ha afirmado que la durabilidad de los paneles OLED de BOE para los teléfonos plegables de Huawei es motivo de preocupación y aún necesita mejoras.  |  Fuente: Nikkei

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario