🎁 ¡Sorteos! Tenemos dos nuevos sorteos en camino que lanzaremos el 20/12 y el 21/12 [ Sorteos ]

Huawei podría anunciar su nuevo chip de gama alta Kirin 980 en septiembre en la feria IFA

Ayer Huawei presentó su nuevo procesador Kirin 710, el primer chip de la compañía fabricado en un proceso de 12nm. Hoy un rumor sugiere que el próximo smartphone de gama alta de la compañía, Kirin 980, será anunciado en IFA en Berlín en septiembre.

El Kirin 980 será el sucesor del Kirin 970 que encontramos en los smartphones de gama alta de Huawei y Honor. Según lo que hemos escuchado, el Kirin 980 podría ser fabricado utilizando un proceso de 7nm de TSMC y contará con una nueva NPU Cambrian de Cambricon Technologies.

El nuevo procesador Cambrian centrado en Inteligencia Artificial será capaz de realizar 5 trillones de cálculos por watio, y estará disponible en variantes de dos, cuatro y ocho núcleos en función del nivel de procesamiento de IA requerido.

El Kirin 980 también contará con núcleos A75 de ARM pero llevará una GPU propia de Huawei — la primera de la compañía.

Se cree que el Kirin 980 formará parte de la nueva serie de smartphones Mate 20 que serán anunciados a finales de año, así como de la futura serie P. Por otro lado, además del Kirin 980, la compañía china podría estar trabajando en otro chip, Kirin 1020, que será el doble de potente que el Kirin 970.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]