Filtrado un nuevo smartphone de Huawei con servicios de Google

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Huawei no atraviesa un momento fácil en cuanto a ventas de smartphones se refiere. El veto estadounidense impide a la compañía precargar los servicios de Google (GMS) en sus smartphones, lo que impide a los usuarios acceder a la Play Store de Google y, lo que es peor, utilizar ciertas apps que requieren los GMS para funcionar.

Durante los meses posteriores a que se instaurara el veto, tanto Huawei como Honor siguieron lanzando algunos smartphones con GMS gracias a que estos dispositivos habían sido certificados por Google con anterioridad o bien presentaban modificaciones mínimas respecto a dispositivos ya certificados.

TE INTERESA:
Google avisa: Instalar GMS en los últimos smartphones Huawei no está permitido y es peligroso

De acuerdo a WinFuture, Huawei podría repetir esta fórmula lanzando el Huawei P Smart 2020, con un hardware antiguo en un nuevo diseño, lo que le permitiría a la compañía incluir las aplicaciones y servicios de Google.

El Huawei P Smart 2020 ofrece un nuevo diseño de la parte trasera pero el hardware que hay en su interior es bien conocido ya que utiliza el Huawei Kirin 710F, lanzado en 2018 y ya con algunos años, que cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex-A73 de hasta 2.2 GHz y cuatro núcleos ARM Cortex-A53 hasta 1.7 GHz

En comparación con el P Smart 2019, el nuevo modelo pasará de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento a una configuración algo más potente de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable.

Las cámaras permanecen sin cambios, con una cámara principal de 13 MP con apertura f/2.0 y un sensor de profundidad de 2MP. En la muesca en forma de gota en el frente, Huawei usará un sensor de 8 MP, que también tiene una apertura f/2.0.

Huawei P Smart 2020 filtrado

 

La batería vuelve a ser de 3.400 mAh, pero ahora se podrá cargar mediante USB Tipo-C en lugar del antiguo microUSB. También contará con Bluetooth 4.2, NFC y un conector para auriculares, así como WiFi 802.11ac con soporte de doble banda. En la parte posterior, también encontraremos un lector de huellas digitales confiable.

Sin embargo, el sistema operativo sigue siendo el antiguo Android 9.0 Pie junto con el también antiguo EMUI 9.1, que ya no es la edición más moderna, pero al menos así se asegura que los servicios de Google están presentes.

En términos de precio, el Huawei P Smart 2020 probablemente saldrá por unos 200-220 euros.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
12%
Feliz
41%
Indiferente
16%
Triste
9%
Enfadado
6%
Aburrido
6%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
5%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
4 Comentarios
Deja un comentario
  • radarr6
    3 mayo 2020 at 06:25

    Me pregunto a qué estamos esperando para boicotear los smartphones de mister Tramp.

    Porque visto el éxito de su estrategia comercial después desaparecerán XiaoMi,Lenovo y Samsung y One Plus y el resto.

    No porque sean teléfonos chinos o «comunistas», sea lo que sea eso, sino porque compiten contra a los productos americanos.

    El «comunismo», el hombre del saco de los americanos, lo justifica todo: qué nos impongan lo que podemos comprar, y de paso cómo debemos pensar y cómo debemos vivir.

    La economía de «libre mercado», le llaman.

  • Francisco Coutinho
    3 mayo 2020 at 10:39

    Los equipos Huawei son de calidad aceptable pero tienen un problema básico: son chinos,de duración limitada y «aparentemente» mandan información personal a servidores en china y Rusia, algo delicado. Y los nuevos modelos con software nuevo no aceptan Google. Así no nos sirven. Lastima, yo tuve 4 Huawei y nunca me quejé.

  • Fernando
    3 mayo 2020 at 16:12

    Totalmente libres y autónomos de poder decidir coherentemente de acuerdo justamente a las variables en cuanto a ofertas existentes.

  • Juan Manuel Hernández
    16 mayo 2020 at 06:59

    Para los fabricantes de Huawei deberían de poner una tienda de accesorios.
    Por desgracia y descuido mio se rompieron los audífonos… Compre unos que. Supuestamente son de Huawei no sirvieron, material mas corriente.
    Si me. Pueden guiar y decirme donde puedo conseguir los audífonos originales, que. Sean de buena calidad el material por favor
    Mandar información a mi correo de favor
    [email protected]

Deja un comentario