Huawei presenta el Mate S con tecnología Force Touch

Huawei_Mate_S_Colors.0.0[1]

Huawei ha anunciado hoy el Huawei Mate S, su nuevo teléfono estrella que incluye la esperada funcionalidad Force Touch.

La compañía china ha empleado el mismo que utiliza Apple para hacer referencia a la tecnología táctil que detecta el grado de presión que ejerce el dedo sobre la pantalla, y que forma parte del Apple Watch y posiblemente del próximo iPhone 6s.

El nuevo teléfono de Huawei cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5″ con resolución 1080p y curva 2.5D, protegida por Gorilla Glass 4. También cuenta con un cuerpo metálico y una parte trasera curvada, así como una cámara principal de 13MP, pero lo más relevante son sus componentes para interactuar con el usuario.

El Mate S cuenta con un escáner de huella dactilar mejorado, que es capaz de activar ciertas funciones según cómo movamos el dedo sobre ella. Por ejemplo, es posible utilizar el sensor para hacer scroll por las notificaciones arrastrando el dedo verticalmente, navegar por las fotografías arrastrando el dedo en sentido horizontal, contestar llamadas, e incluso capturar selfies.

También cuenta con la tecnología “Knuckle Sense”, que vimos en el P8, y que permite al usuario activar ciertas funciones con con los nudillos, como una captura de pantalla, o abrir una aplicación.

La funcionalidad Force Touch detecta la presión que ejerce el usuario sobre la pantalla, permitiendo así lanzar distintas funciones como el zoom sobre una imagen, o abrir aplicaciones. También permite usar la pantalla del teléfono como una báscula.

El Mate S estará disponible en más de 30 países, aunque la versión con Force Touch solo llegará a ciertos mercados. Se podrá reservar a partir del 15 de septiembre, a un precio de 649€ para el modelo de 32GB y 699€ para el modelo de 64GB. El precio de la versión con Force Touch no ha sido desvelado.

Huawei_Mate_S_Knuckle.0[1]

Quizás te interese

El Huawei Mate S responderá cuando grites su nombre para localizar dónde está

El Huawei Mate S fue presentado a principios de mes, e incorpora un montón de …