¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar], un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]

Huawei rechazó la oferta de Google de fabricar los nuevos Pixel

eleven1

Según una fuente familiar con las operaciones de Huawei, el fabricante chino está teniendo algunas dificultades para penetrar en el mercado estadounidense. Por ello, cuando Huawei vio la oportunidad de entrar en dicho país de la mano del Nexus 6P, no lo dudó.

Los Nexus 5X y 6P fueron anunciados y publicitados con más fuerza que modelos anteriores de Nexus. Inicialmente Google vendió a Huawei la idea de que su terminal estaría presente en los principales operadores de EE.UU. Sin embargo, el Nexus 6P y 5X nunca se llegaron a comercializar a través de operadores en dicho país.

Cuando Google comenzó a discutir con Huawei sobre los smartphones que llegarían en 2016 – en principio tres modelos, no solamente los dos Pixel que han acabado siendo – la compañía dejó claro que el rol de Huawei se limitaría a fabricar los terminales bajo la marca Google.

El logotipo y el nombre de Huawei no figuraría en ninguna parte del exterior del terminal, de forma similar a lo que ocurre con los Pixel fabricados por HTC que conoceremos mañana.

Según parece, Richard Yu, CEO de Huawei, terminó las negociaciones con Google en ese momento. Huawei no estaba dispuesto a fabricar smartphones sin que su marca fuera visible, y por ello el contrato terminó en manos de HTC.

A pesar del desencanto experimentado a causa del Nexus 6P y el trato fallido de Pixel, la relación entre Huawei y Google permanece fuerte. Las dos compañías siguen colaborando en iniciativas estratégicas – incluyendo un posible tablet Nexus – y la compañía china está invirtiendo mucho en sus chipsets Kirin con soporte Daydream VR.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]