Huawei se marca un objetivo para 2019: Superar a Samsung como el fabricante que más smartphones vende en todo el mundo

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

La compañía china Huawei ha dicho hoy el jueves que podría convertirse en el proveedor que más smartphones venda este año en el mundo, incluso a pesar de que la compañía no ha conseguido entrar en el mercado estadounidense.

«Nuestros clientes confían en nosotros», dijo Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, en una conferencia de prensa sobre nuevos productos en Pekín. «Sólo los políticos intentan presionarnos».

TE INTERESA:
Qualcomm trata de persuadir a la administración Trump para poder vender chips a Huawei

El actual líder del mercado, Samsung, y otros rivales como Apple están debilitando sus posiciones en China, el mayor mercado de smartphones debido a que la demanda se ha ralentizado y el crecimiento económico se encuentra en su punto más bajo en casi tres décadas. 

Sin embargo, las cosas no van nada mal para Huawei, que fabrica un gran conjunto de equipos de telecomunicaciones, desde las antenas y equipos de los operadores hasta los smartphones.

La compañía ha experimentado en 2018 un aumento del 50 por ciento en los ingresos del negocio de consumo, que superó los 52.000 millones de dólares. El negocio de consumo representó el 48 por ciento de los ingresos totales, contribuyendo más que el negocio de Huawei de telecomunicaciones por primera vez.

«Incluso sin el mercado estadounidense seremos el número uno en el mundo», dijo Yu, refiriéndose a la división de smartphones de Huawei, que envió 208 millones de teléfonos el año pasado. «Creo que como muy pronto este año, y el año que viene como muy tarde.»

Yu dijo que Huawei lanzará el smartphone plegable en el MWC el próximo mes y que las ventas comenzarán en abril como muy pronto.

También explicó que su conjunto de chips Balong 5000, rival del Snapdragon X50 de Qualcomm, es el módem 5G más potente del mundo y puede utilizarse en vehículos. Este módem es también el primero en soportar las diferentes arquitecturas 5G de los países.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario