El sistema operativo que prepara Huawei es compatible con apps de Android

La mayor noticia tecnológica de esta semana está siendo la orden ejecutiva del presidente Trump de restringir a las compañías estadounidenses el suministro de productos a Huawei.

Como resultado, Google revocó la licencia de Android de Huawei. El Departamento de Comercio de EE.UU. ya ha suavizado las restricciones, pero está claro que la empresa debe preocuparse por su futuro con Android

Después de la noticia, muchos asumieron que simplemente construirían un sistema operativo basado en AOSP (Android sin servicios de Google). Sin embargo, puede que no sea tan simple ya que no podrían utilizar ningún sistema operativo que contenga derechos de autor pertenecientes a una empresa estadounidense.

La compañía ha estado trabajando en un sistema operativo de copia de seguridad desde 2012 y ahora sabemos un poco más al respecto.

Según un informe de la publicación china Caijing, Richard Yu, director general de Huawei Consumer Business Group, ha revelado detalles sobre el sistema operativo de Huawei.

Aparentemente estará disponible este otoño en teléfonos, ordenadores, tablets, televisores, automóviles y wearables. El sistema operativo será compatible con todas las aplicaciones Android y también se pueden recompilar para mejorar el rendimiento.

Esta noticia de soporte para aplicaciones Android es muy importante, ya que otras alternativas de Android, como Tizen, no son compatibles con las aplicaciones Android.