IA

¿IA descontrolada? El incidente que obligó a retirar el sitio web de la lotería de Washington

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

El sitio web «Test Drive a Win» de la Lotería del Estado de Washington, que pretendía ilustrar cómo sería ganar la lotería, ha sido retirado después de un incidente que ha generado controversia.

Según informes, una mujer descubrió una imagen perturbadora generada por inteligencia artificial en la que su rostro aparecía sobre el cuerpo de una mujer en topless.

El propósito original del sitio era permitir a los visitantes visualizar diferentes vacaciones de ensueño que podrían pagar con sus hipotéticos premios en la lotería. Los usuarios podían cargar una foto de su rostro, que luego se integraba en una imagen generada por inteligencia artificial que representaba cómo se verían en esas vacaciones.

Sin embargo, una mujer de 50 años informó que la imagen generada para sus «vacaciones de nadar con tiburones» mostraba su rostro sobre el cuerpo de una mujer sentada en una cama con los pechos expuestos.

La imagen de fondo parecía representar una cama en algún tipo de acuario, con peces flotando en el aire y flora submarina detrás de las almohadas. La esquina de la imagen incluía el logotipo de la Lotería de Washington.

La Lotería de Washington emitió un comunicado en el que afirmaba haber trabajado estrechamente con los desarrolladores de la plataforma de inteligencia artificial para establecer estrictos parámetros que regulen la creación de imágenes.

 

A pesar de esto, reconocieron que esta semana fueron notificados de que «un solo usuario de la plataforma de inteligencia artificial aparentemente recibió una imagen que no cumplía con esas pautas».

Aunque afirmaron que el sitio generó «miles» de imágenes inofensivas durante más de un mes, consideraron que «un solo usuario aparentemente es demasiado», y como resultado, decidieron cerrar el sitio el martes.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario