IBM Watson se convierte en un agente de atención al cliente

IBM WatsonPosiblemente hayais oído hablar de IBM Watson, el superordenador que venció a dos ex-campeones del concurso televisivo Jeopardy de preguntas y respuestas de cultura general, y que recientemente aprendió a cocinar.

IBM y sus clientes han comenzado a probar con éxito el uso de Watson como un agente de atención al cliente. La funcionalidad se llama “Pregunta a Watson” y está programada para responder a preguntas a través de una gran variedad de medios: apps de smartphones, e-mails, chats vía web y SMS.

Incluso podría acoplarse un sistema de reconocimiento de voz, lo que lo haría infinitamente más potente que Siri. Algunos de los clientes de IBM que van a probar a Watson son Nielsen, IHS, Royal Bank of Canada, ANZ Bank etc.

Watson estará detrás de los sistemas de atención al cliente de estos clientes, que desarrollarán su propio interfaz de usuario. Estas aplicaciones basadas en Watson saldrán a la luz en los próximos meses ya que primero se están probando internamente con empleados de la compañía.  |  Fuente: Ubergizmo

Quizás te interese

Las 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos 5 años según IBM

IBM ha presentado esta semana sus predicciones “5 en 5”, que consisten en un conjunto …