iFixIt se ve forzado a retirar su artículo de desmontaje del Samsung Galaxy Fold

Apenas dos días después de la publicación de un detallado artículo describiendo el interior del Galaxy Fold, iFixit ha decidido eliminar el artículo de su sitio web.

Muchos nos habíamos preguntado cómo habría conseguido iFixit su Galaxy Fold, teniendo en cuenta que los pocos que se han distribuido están muy controlados, y resulta que procedía de un «socio de confianza» de iFixit.

Samsung aparentemente solicitó, a través de ese socio mutuo, que iFixit retirara el artículo de su sitio web.

Un socio de confianza nos proporcionó nuestra unidad de Galaxy Fold. Samsung ha solicitado, a través de este socio, que iFixit retire su desmontaje. No tenemos ninguna obligación de eliminar nuestro análisis, ya sea legal o de otro tipo. Pero por respeto a este socio, a quien consideramos un aliado para hacer que los dispositivos sean más reparables, hemos decidido retirar nuestra historia hasta que podamos comprar un Galaxy Fold al por menor.

No es de extrañar que Samsung hiciera esta petición dado que iFixIt reveló lo que, en su opinión, eran fallos de diseño que podían estar detrás de los problemas de pantalla.

Posiblemente tampoco es la primera vez que iFixit se enfrenta a una petición como esta, pero resulta sorprendente que haya sido retirado tras más de dos días completos en su sitio web, con una gran cobertura de medios de comunicación como el nuestro.

El desmontaje de iFixit tampoco era totalmente negativo para el Fold. Aunque reveló algunas decisiones de diseño que parecen fáciles de relacionar con los problemas de pantalla, también mostró que había muchos componentes muy bien pensados y que se habían tomado decisiones de ingeniería.