Instagram dejará de recomendar Reels donde aparezca el logo de TikTok

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Instagram no quiere que la gente publique TikToks reciclados en Reels, así que hoy ha anunciado que va a hacer cambios en su algoritmo que controla las recomendaciones a los usuarios.

El equipo recomienda a los usuarios de Reels que publiquen vídeos verticales que utilicen música que se encuentre en la biblioteca de Instagram o sonidos que encuentren en Reels.

TE INTERESA:
TikTok prohíbe el reto viral Milk Crate Challenge de subirse a cajas de leche

También sugiere «iniciar una tendencia» en la que otros puedan participar, como las modas de baile, así como contenido «entretenido» y «divertido». Los Reels que estén ocupados en su mayor parte por texto, sean borrosos, tengan una marca de agua o un logotipo, o tengan un borde alrededor, no se recomendarán con tanta frecuencia.

«Estamos aprovechando lo que hemos aprendido de Explore para recomendar vídeos divertidos y entretenidos en lugares como la pestaña Reels, y personalizar la experiencia», dice el portavoz Devi Narasimhan a The Verge. «Estamos mejorando en el uso de señales de clasificación que nos ayudan a predecir si la gente encontrará un Reel entretenido y si debemos recomendarlo».

Narasimhan dice que las encuestas a los usuarios de Instagram demostraron que la gente tiene una experiencia de Reels «menos satisfactoria» cuando el contenido es reciclado de otras aplicaciones (como TikTok), por lo que comenzará a restar importancia a ese contenido en su algoritmo de recomendación.

Con estos cambios, la plataforma busca convertirse en un destino popular por sí mismo, y no solo una forma de publicidad para TikTok — o peor aún, un lugar donde la gente simplemente vierta cualquier contenido que ya haya hecho para otra plataforma.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario