Instagram va a copiar a BeReal: Tendrás 2 minutos para publicar una foto real a una hora aleatoria

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Meta está creando un prototipo de una nueva función de Instagram que es sospechosamente similar a BeReal, la app social que ha explotado recientemente en popularidad.

La llamada función «IG Candid», descubierta Alessandro Paluzzi, se asemeja a BeReal al pedir al usuario que comparta una foto tomada en el momento a una hora aleatoria cada día.

Paluzzi publicó una captura de pantalla con la descripción de Instagram de cómo podría funcionar la función. «Añade el IG Candid de otros a tu bandeja de historias. Y cada día a una hora diferente, recibe una notificación para capturar y compartir una foto en 2 minutos», dice la captura de pantalla.

 

Una copia de BeReal sin aportar nada nuevo

BeReal saltó a la fama el mes pasado y es actualmente la aplicación gratuita número 1 en la App Store de iOS.

La app envía una notificación a sus usuarios en un momento del día aleatorio, dándoles dos minutos para tomar una foto con la cámara trasera y un selfie simultáneamente.

Es un formato que se supone que anima a compartir imágenes auténticas de los días de la gente, en lugar del contenido de postureo por el que es conocido Instagram.

Meta ha confirmado que está probando la función IG Candid en un comunicado enviado a The Verge. «Esta función es un prototipo interno y no se está probando externamente», dijo la portavoz de Meta, Christine Pai.

 

Cuando no innovas, copias a otros

Teniendo en cuenta cómo Meta y otros gigantes de las redes sociales han respondido a otras aplicaciones populares a lo largo de los años, parece seguro que Instagram acabará lanzando una respuesta a BeReal si su popularidad continúa.

Después de todo, cuando la función de Historias de Snapchat se hizo popular, Instagram lanzó su propia función de Stories, y Reels es una respuesta obvia a la popularidad de TikTok.

Meta no es el único gigante tecnológico que copia a otras redes sociales. YouTube Shorts es otro intento de aprovechar la popularidad de los vídeos cortos en vertical, y Twitter se apresuró a lanzar Spaces en respuesta a la popularidad de Clubhouse.

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario