💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 19/11 ]

Intel aconseja a sus clientes que no apliquen el parche de Spectre por problemas de reinicios

Intel ha comenzado a “aconsejar discretamente a algunos clientes que dejen de instalar parches” relacionados con la reciente vulnerabilidad de Spectre, según los correos electrónicos a los que ha tenido acceso Wall Street Journal, y que han sido después confirmados en un blog de Intel.

Según se informa, la empresa está aconsejando a los clientes de centros de cloud y a los fabricantes de ordenadores que dejen de aplicar algunos parches recientes, debido a un fallo en el parche que parece estar causando problemas de reinicio para algunos sistemas.

“Hemos recibido informes de unos pocos clientes sobre reinicios del sistema  después de aplicar actualizaciones de firmware“, dijo Navin Shenoy de Intel en un comunicado. “Los sistemas afectados utilizan las CPU de Intel Broadwell y Haswell, tanto para el cliente como en el centro de datos. Estamos trabajando rápidamente con estos clientes para entender, diagnosticar y resolver este problema de reinicio.”  

La mitigación de ciertas variantes de la vulnerabilidad de Spectre requiere que Intel reescriba el firmware del procesador, una tarea que es compleja. Declaraciones recientes de Intel y Microsoft confirman que algunos parches pueden causar una reducción en el rendimiento del sistema (1, 2), ya que parchear las vulnerabilidades implica manipular procesos diseñados para acelerar el rendimiento de la CPU.

Los errores que están causando problemas a Intel no están relacionados con la seguridad, dijo un ejecutivo de Intel al Wall Street Journal, sino que causan un problema de reinicio en los chips de PC más antiguos de Intel. Los modelos afectados incluyen el silicio de Broadwell, presentado en 2015, y los procesadores de generación Haswell que datan de 2013.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 19/11 ]