¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

Intel desmiente algunas informaciones publicadas sobre el fallo de los procesadores en un comunicado en español

En las últimas horas, se ha dado a conocer un problema de seguridad que podría permitir a un programa malintencionado acceder a zonas de memoria protegidas donde podrían almacenarse datos sensibles como contraseñas.

Las primeras informaciones apuntaban a que era un problema de los procesadores de Intel pero, conforme avanzaron las horas, supimos que otros fabricantes como AMD o ARM Holdings (desarrolladores de los chips de la mayoría de los smartphones) también se han visto afectados.

Ahora Intel ha publicado un comunicado en español en el que quiere dejar claro que muchos otros productos se han visto afectados. 

No es cierto lo que indican unos informes recientes que afirman que estas vulnerabilidades son fruto de un “error” o de un “fallo” y que sólo aparecen en productos de Intel.

Basándonos en estudios realizados hasta la fecha, muchos tipos de dispositivos informáticos -con procesadores y sistemas operativos de numerosos y diferentes suministradores- son susceptibles de verse afectados por estas vulnerabilidades.

Intel también afirma que ha comenzado a proporcionar actualizaciones de software y firmware para minimizar estas vulnerabilidades. También dedica algunas líneas a hablar sobre el impacto que podría tener estos parches en el rendimiento de los ordenadores, ya que se ha hablado de que podrían ralentizar su funcionamiento:

Al contrario de lo que afirman algunos informes, cualquier impacto en el rendimiento dependerá de la carga de trabajo que se realice y, para el usuario medio de ordenadores, no debería ser considerable y se mitigará con el tiempo.

Por último, Intel explica que informará junto a otros fabricantes sobre este asunto la próxima semana, cuando se encuentren disponibles más actualizaciones de software y firmware.