Intel también quiere que el puerto USB-C sustituya al conector de auriculares de 3.5mm

nokia-n1-usb-type-c.0.0[1]

El conector de auriculares de 3.5mm es uno de los elementos más antiguos del mundo tecnológico y se ha convertido en algo muy popular en smartphones, reproductores MP3 y otros dispositivos móviles.

Cuando el año pasado comenzamos a escuchar rumores sobre que el iPhone 7 abandonaría el puerto de audio en favor de un conector Lightning, la primera reacción fue pensar que Apple quería llevar a los usuarios a comprar sus propios accesorios con conector Lightning.

Sin embargo,  la compañía china LeEco ha anunciado recientemente tres smartphones sin puerto de auriculares, y utilizando el puerto USB-C para carga, transferencia de datos y reproducción de sonido. Y JBL ha lanzado unos auriculares USB-C con cancelación de audio, por lo que parece del conector de 3.5mm está más cerca de lo que parecía.

Intel se ha unido a la moda de alabar las ventajas del nuevo conector USB-C como reemplazo del conector de auriculares tradicional. En el foro de desarrolladores de Shenzen, la compañía ha detallado su propuesta para eliminar también “el puerto de audio de 3.5mm de todas las fuentes de sonido.”

Realmente tiene bastante sentido ya que el conector de sonido de 3.5mm es muy poco versátil si lo comparamos con el puerto USB-C, que soporta transferencia de datos de alta velocidad y permite cargar la batería. Además, gracias a la conexión digital del USB-C, los diseñadores de auriculares pueden integrar el convertidor digital-a-analógico en sus altavoces, asegurando así una calidad de sonido consistente a lo lago de muchos dispositivos.

Además, tal y como señala Anandtech, los auriculares que se introducen en el oído podrían utilizarse también para registrar datos de la salud como temperatura corporal y enviarlos a través del conector digital USB-C.

Quizás te interese

Google quiere acabar con los estándares propietarios de carga por USB-C

Google mantiene un buen número de normas sobre Android que los fabricantes deben seguir, pero …

  • Manuel Gonzalez

    Está muy bien si hay dos puertos USB,sino no se puede escuchar música y cargar el móvil a la vez. Y a ver por cuanto salen unos auriculares tipo C, muy buena tecnología pero veremos como se adaptan al usuario y a sus bolsillos

  • Yakul

    digais lo que digais es dar por culo al usuario. como la tonteria, por no decir gilipollez, de meter un solo puerto a sus nuevos portatiles…