iOS 11 está presente en más dispositivos que Android Oreo, Nougat y Marshmallow juntos

Apple ha actualizado hoy sus métricas sobre la adopción de iOS 11. Los últimos datos indican que la base de usuarios de iOS 11 instalada es más del doble que la de iOS 10 y que sólo el 7% de los usuarios ejecuta iOS 9 o versiones anteriores.

La noticia también afirma que el 28% de los dispositivos están ejecutando iOS 10, por lo que un 93% de los dispositivos utilizan una versión de los últimos dos años.

Es probable que la adopción de iOS 11 reciba un buen empujón próximamente, ya que Apple añadirá una opción para que los usuarios desactiven la función de reducción del rendimiento en dispositivos con baterías degradadas.

A pesar de que iOS 11 no se ha adoptado tan rápidamente como sus predecesores, un vistazo rápido a los últimos números de adopción de Android muestra lo bien que le va a iOS con la actualización de los dispositivos.

Android Oreo salió a la venta el verano pasado y sólo tiene una base instalada del 0,7%. En total, las tres últimas versiones, que datan del 2015, sólo representan el 56% de los dispositivos Android. El problema de la fragmentación de Android es bien conocido, y tiene difícil solución ya que muchos fabricantes no se preocupan por actualizar sus dispositivos o lo hacen demasiado tarde.

Con la llegada de Oreo, Google ha introducido Project Treble, que supuestamente hará más fácil a los fabricantes actualizar sus teléfonos a nuevas versiones de Android, pero aún tardaremos un tiempo en comprobar su efecto.