🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

iOS 13 alargará la vida de la batería de tu iPhone con un ingenioso truco

Una de las novedades que llegará con iOS 13 pero de la que no se habló durante la presentación de la nueva versión es la optimización de la carga de la batería del iPhone.

Esta característica se llama «carga optimizada de la batería» y lo que hace es alargar la vida útil de la batería al reducir el tiempo durante el cual se está cargando el dispositivo por encima de 80% en períodos el tiempo prolongados.

Esta funcionalidad carga tu teléfono hasta el 80%, espera sin hacer nada, y después la carga hasta el 100%, alcanzando esta cifra idealmente justo cuando vas a utilizar desconectar el iPhone del cargador. Para calcular el momento en el que debe cargar de 80 a 100, el iPhone aprende tu rutina de carga diaria.

Esto es lo que dice Apple al respecto: «Una nueva opción ayuda a reducir la tasa de envejecimiento de la batería al reducir el tiempo que tu iPhone pasa totalmente cargado. iPhone aprende de tu rutina de carga diaria para que pueda esperar a terminar de cargar más del 80% hasta que necesites usarlo».

Para aclarar, esto no significa que el iPhone vaya a cargarse únicamente hasta el 80 por ciento, sino que la carga de 80 a 100 se iniciará un rato antes de que vayas a desconectar tu iPhone del cargador para minimizar el tiempo que la batería está muy cargada, ya que, a la larga, esto reduce la vida útil de la batería.

No es la primera vez que vemos este sistema para alargar la vida de la batería. Los smartphones Sony incorporan hace tiempo una funcionalidad llamada Cuidado de la Batería que se basa en el mismo principio.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]