🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

iOS 13: Estas son algunas de las novedades que llegarán en junio

Con iOS 13, Apple podría permitir a las aplicaciones de terceros importar fotos directamente desde almacenamiento externo, según explica 9to5Mac.

De ser cierto, esto pondría fin a una de las actuales frustraciones con iOS en el iPad Pro, que requiere la importación de imágenes al almacenamiento interno antes de poder abrirlas desde una aplicación como Lightroom CC. Apple lanzó un atajo Siri para automatizar el proceso, pero la nueva función lo hará mucho más sencillo.

Apple también tiene previsto anunciar mejoras en Marzipan, Siri y ARKit.

Marzipan es un framework que permite a los desarrolladores de iOS migrar sus aplicaciones al Mac y será compatible con funciones más específicas de Mac, como la barra de menús y la Touch Bar. Las aplicaciones UIKit podrán abrir múltiples ventanas, y las aplicaciones Split View obtendrán un mejor soporte de redimensionamiento.

Siri tendrá acceso a nuevas «Intenciones», que son comandos hablados con los que pueden integrarse aplicaciones de terceros. Estas nuevas intenciones incluirán reproducción de medios, búsqueda y llamadas de voz.

Las apps de Realidad Aumentada podrán detectar poses humanas gracias a las mejoras de ARKit, y se beneficiarán de una nueva aplicación complementaria para desarrolladores que permitirá crear experiencias de RA de forma visual. El soporte de controladores y auriculares para AR también se ampliará con controladores táctiles y auriculares estéreo.

Otras mejoras incluyen dar a los desarrolladores más control sobre el motor táptico del iPhone, un mayor soporte de NFC, y permitir que los desarrolladores actualicen sus modelos de machine learning en el propio dispositivo en lugar de necesitar que sean pre-entrenados.

Se espera que todas estas nuevas funciones se anuncien en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio, donde se espera que la empresa presente iOS 13, tvOS 13, macOS 10.15 y watchOS 6.