🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

iOS 13 trae las funciones de 3D Touch a todos los iPhone y iPad (aunque no tengan 3D Touch)

Hemos escuchado rumores desde hace tiempo sobre que el iPhone XI no incluirá una pantalla táctil sensible a la presión 3D.

Ahora que iOS 13 ya está disponible en beta, todo apunta a que esto será así ya que la nueva versión del sistema operativo dice adiós al gesto de apretar fuerte un lugar de la pantalla.

La buena noticia es que las funciones que ofrece actualmente 3D Touch pasan a estar disponibles en todos los dispositivos con un gesto de pulsación prolongada.  Este gesto está disponible en todos los iPhones, iPads y en el iPod touch de séptima generación.

Por ejemplo, al pulsar durante mucho tiempo un enlace en Safari, ahora se muestra una pequeña ventana de vista previa del destino del enlace con varias acciones a continuación.

Ahora todos los dispositivos pueden acceder a los atajos de las aplicaciones pulsando durante mucho tiempo sobre el icono de la aplicación. Basta con pulsar durante mucho tiempo un icono y soltarlo cuando sientas la vibración.

El inconveniente del nuevo comportamiento del iOS 13 es que la rapidez y comodidad del 3D Touch se pierden. Por ejemplo, ya no se puede presionar firmemente sobre un icono de aplicación y seleccionar una acción rápida en una sola acción sin levantar el dedo de la pantalla.

El único lugar en el que los gestos 3D Touch siguen utilizándose es en los botones de Linterna y Cámara disponibles en la pantalla de bloqueo del iPhone, así como para activar el modo trackpad del teclado del sistema (en los dispositivos que no sean 3D Touch, es necesario presionar la barra espaciadora para activar este modo). Esto podría cambiar en futuras versiones beta de iOS 13.