iOS 14.5: La app Buscar te avisará si alguien está siguiendo tu rastro

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

Los usuarios de Apple que han extraviado uno de los dispositivo de la marca conocen muy bien lo útil que puede resultar la app Buscar.

Desde hace tiempo venimos oyendo que la compañía planea lanzar sus etiquetas AirtTag que podrán ser utilizadas para rastrear objetos como carteras, mochilas, bolsos, maletas o incluso animales domésticos.

TE INTERESA:
Un nuevo informe indica cuándo veremos la segunda generación del AirTag

Sin embargo, esto también puede permitir a alguien colocar una de estas etiquetas en las pertenencias de otra persona para poder seguir su rastro.

Por suerte, parece que Apple ha pensado en eso y prepara una funcionalidad adicional para la próxima actualización de iOS.

Según informa 9to5Mac, recientemente se ha descubierto una nueva función de seguridad llamada «Alertas de seguridad de objetos» en la beta de iOS 14.5.

Cuando se lance, esta función notificará a los usuarios si un dispositivo desconocido que está siendo rastreado se mueve con ellos para que puedan eliminarlo o desactivarlo.

Aunque Apple aún no ha dado más detalles sobre las Alertas de Seguridad de Elementos, parece que la función está diseñada para evitar que acosadores rastreen a otras personas sin su consentimiento. Apple ya probó esta función en las primeras versiones de iOS 14.3, pero la eliminó para volver a añadirla posteriormente con la beta de iOS 14.5.

La función de Alertas de Seguridad de Objetos de Apple está activada por defecto en la beta de iOS 14.5 y parece que la compañía recomendará a los usuarios que no la desactiven.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario