iOS 14 avisa si alguna de tus contraseñas ha sido filtrada en Internet

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

iOS 14 trae un buen número de novedades pero una de la que no habíamos oído hablar hasta ahora son las recomendaciones de seguridad del llavero de iCloud.

Si no estás familiarizado con el Llavero de iCloud, almacena y sincroniza todas tus contraseñas de diferentes sitios web y aplicaciones mediante iCloud. Los usuarios pueden acceder al llavero de iCloud con un iPhone o iPad abriendo la aplicación Ajustes y luego tocando el menú Contraseñas.

TE INTERESA:
Apple pospone una función de privacidad de iOS 14 sobre la que se quejó Facebook

Con iOS 14, Apple ofrece un nuevo menú llamado «Recomendaciones de seguridad» que muestra aquellas de tus contraseñas que podrían poner en riesgo tus cuentas por alguna razón. Esto incluye contraseñas que pueden haberse filtrado en la web.

Además, el Llavero de iCloud explica cuál es el problema con cada contraseña, para que los usuarios puedan tomar medidas.

 

Aunque algunas de estas advertencias ya estaban presentes en iOS 13, ahora hay una nueva alerta en particular que es muy interesante. El Llavero de iCloud ahora verifica si las contraseñas han sido víctima de una filtración.

 

Esto es importante no sólo para permitirte cambiar tu contraseña inmediatamente, sino también para saber qué otras cuentas pueden verse afectadas si usas la misma contraseña en varios sitios web.

Así lo explica Apple en la página web de iOS 14:

Safari supervisa de forma segura tus contraseñas guardadas, vigilando automáticamente las contraseñas que puedan haber estado involucradas en una violación de datos. Para ello, Safari utiliza técnicas de criptografía fuerte para comprobar regularmente las derivaciones de tus contraseñas con una lista de contraseñas violadas de forma segura y privada que no revele la información de tu contraseña, ni siquiera a Apple.

Si Safari descubre una violación, puede ayudarte a actualizar a Iniciar sesión con Apple cuando esté disponible o a generar automáticamente una nueva contraseña segura.

Además de las mejoras en el llavero de iCloud, Apple anunció un proyecto de código abierto para ayudar a los desarrolladores a admitir contraseñas sólidas que sean compatibles con los sitios web más populares.

La compañía también está agregando soporte para Touch ID y Face ID en Safari a través de la API de autenticación web.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario