iOS 17.5 revela un nuevo gesto de «apretar» en el Apple Pencil 3

Mientras esperamos la presentación de nuevos modelos de iPad Pro y iPad Air, también hemos escuchado rumores sobre nuevos accesorios para sus tabletas. Ahora, se ha encontrado evidencia que corrobora el desarrollo de un nuevo Apple Pencil 3, y que contará con un nuevo gesto de «apretar».

El código de la versión beta de iPadOS 17.5, lanzada hoy a los desarrolladores, apunta a un nuevo gesto llamado «apretar» para el Apple Pencil.

TE INTERESA:
Bloomberg revela la fecha de lanzamiento de los iPad Pro y iPad Air

Este gesto se podrá utilizar para interacciones rápidas como añadir formas, firmas, pegatinas o un campo de texto. Presumiblemente, el gesto se activará al presionar la superficie del Apple Pencil.

El Apple Pencil 2 solo admite un gesto de doble toque para cambiar entre diferentes herramientas en ciertas aplicaciones. El nuevo gesto de «apretar» encontrado en la beta de iPadOS 17.5 es para un Apple Pencil 3 aún no lanzado.

A principios de este año, 9to5Mac también encontró pruebas de la existencia del Apple Pencil en la aplicación Buscar. Actualmente, ningún modelo de Apple Pencil puede ser rastreado a través de la red Buscar.

iPadOS 17.4 ha introducido una nueva versión de la API PencilKit, que los desarrolladores pueden usar para que sus aplicaciones sean compatibles con el Apple Pencil. Sin embargo, Apple aún no ha revelado qué nuevas capacidades agrega PencilKit 3 para los usuarios. Algunos rumores sugieren que el Apple Pencil 3 admitirá puntas magnéticas intercambiables.

Los rumores indican que Apple planea presentar nuevos modelos de iPad Air y iPad Pro a principios de mayo. Junto con los nuevos iPads, la compañía también anunciará el Apple Pencil 3 y un teclado Magic Keyboard rediseñado que hará que el iPad se parezca más a un portátil tradicional.

En cuanto a los nuevos iPads, se espera que el iPad Pro tenga un diseño más delgado con una pantalla OLED, así como el chip M3. El iPad Air, por otro lado, mantendrá el mismo diseño, pero ahora con el chip M2. También se rumorea que Apple presentará un iPad Air más grande de 12,9 pulgadas por primera vez.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario