¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

iOS 7 ya corre en el 70% de los dispositivos iOS y Android 4.2/4.3 solo en un 12% de los dispositivos Android

http://www.digitaltrends.com/wp-content/uploads/2013/06/ios-7-vs-android-jelly-bean.jpg

Ha pasado menos de un mes desde que Apple pusiera iOS 7 a disposición del público y resulta sorprendente comprobar que el 71 por ciento de los dispositivos iOS ya se han actualizado a iOS 7, aún a pesar de que la nueva estética del sistema operativo ha generado opiniones contrapuestas entre el público.

Esta información proviene de Mixpanel, que también da cuenta de que es la actualización que más rápido se ha extendido hasta la fecha. Anteriormente iOS 6 tardó 30 días en alcanzar una base instalada del 61 por ciento en dispositivos iOS.

Estas cifras contrastan especialmente con las de propagación de Android, ya que según los últimos datos de Google de octubre, solo un 10,6% de los dispositivos corren Android 4.2.x y aún menos, un 1,5% de los dispositivos, corren Android 4.3.

Existen diversas razones que explican la gran fragmentación de Android en comparación con iOS. Principalmente se debe a la existencia de dispositivos Android de bajo coste con un hardware que no soporta las nuevas versiones, pero también resulta clave la falta de interés de algunos fabricantes u operadores en proporcionar actualizaciones a sus dispositivos.

Por otro lado, el éxito de iOS 7 se puede explicar teniendo en cuenta la gran cantidad de cambios que incorpora y que han despertado el interés de muchos usuarios. Aunque las cifras que hemos indicado no son oficiales de Apple, probablemente el 22 de octubre la compañía comparta este tipo de información con la audiencia.