iOS 9 permitirá a los desarrolladores crear extensiones para bloquear los anuncios en Safari

ScreenShot002

Mientras que los dispositivos Android pueden utilizar aplicaciones y herramientas que bloquean los anuncios en aplicaciones y webs, en iOS esto no es tan sencillo. Aunque OS X permite instalar extensiones como AdBlock en Safari, esta funcionalidad no está disponible en la versión de Safari para iOS.

Parece que esto podría cambiar con iOS 9, ya que Apple podría permitir a los desarrolladores crear bloqueadores de contenidos para la versión móvil de su navegador. Como se puede ver en la imagen adjunta, estos bloqueadores podrían cargarse en Safari y permitirían a los usuarios definir qué tipo de recursos preferirían que Safari no cargase, como imágenes o scripts.

La inclusión de esta funcionalidad en este momento es algo interesante ya que Apple está promocionando su aplicación de noticias en iOS 9, que incluirá anuncios pero no estará afectada por las extensiones de bloqueo de contenidos de Safari. De esta forma Apple podría hacer daño a Google, que basa gran parte de sus ingresos en los anuncios.

Quizás te interese

Enhorabuena a los usuarios de iPhone/iPad de 16GB, por fin App Thinning está disponible

Los desarrolladores ya pueden aprovechar la funcionalidad app thinning de iOS 9 que reduce el …