iOS: Si pasas mucho tiempo fuera de la UE, las tiendas de apps de terceros dejarán de funcionar

Recientemente, tras el lanzamiento de iOS 17.4 para cumplir con las reglas de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea (que da a los usuarios mayor libertad sobre sus dispositivos), Apple ha explicado cómo tiene previsto cerrar el acceso para los usuarios que pasen demasiado tiempo fuera de la UE.

Para aprovechar las nuevas funciones de iOS 17.4, además de necesitar un ID de Apple registrado en una nación elegible de la UE, se utilizará un procesamiento en el dispositivo para recopilar «un indicador de elegibilidad» que se transmitirá a Apple.

TE INTERESA:
Así puedes aumentar la seguridad de la protección en caso de robo del iPhone

Este indicador deberá incluir la determinación de la ubicación del dispositivo, aunque Apple asegura que no recopilará la ubicación del dispositivo en sí.

Los residentes de la UE que salgan del continente por viajes cortos no notarán ningún efecto y seguirán teniendo acceso a lo que Apple llama «mercados de aplicaciones alternativos» y las aplicaciones instaladas desde dichos mercados.

Sin embargo, Apple advierte que «si tu estancia fuera de la Unión Europea se prolonga demasiado, perderás el acceso a algunas funciones, como la instalación de nuevos mercados de apps alternativos.»

No está claro cuánto tiempo dura el período de gracia ni cuándo Apple desactivará las tiendas de aplicaciones alternativas para los residentes de la UE que viajen al extranjero. Tampoco se sabe con qué frecuencia Apple recopila indicadores de elegibilidad ni qué otras funciones podrían desactivarse (por ejemplo, motores de navegación que no sean WebKit o plataformas de pago diferentes a Apple Pay).

En cuanto a lo que los usuarios podrían perder si pasan demasiado tiempo en el extranjero, Apple no menciona la eliminación de tiendas de aplicaciones ni de sus aplicaciones, pero sí indica que «las apps que hayas instalado desde los mercados de apps alternativos seguirán funcionando, pero el mercado desde el que las descargaste no las podrá actualizar.

Estas medidas tienen sentido para evitar que usuarios que no residen en la UE compren y activen su dispositivo en este continente, para viajar después a su país de origen y seguir disfrutando indefinidamente de características que están limitadas a la región europea.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario