iPhone 12: Su cristal Ceramic Shield ultrarresistente es puesto a prueba

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Una de las novedades del iPhone 12 es el nuevo cristal Ceramic Shield que protege la pantalla.

Este material ha sido desarrollado por Apple junto con Corning y, según la compañía, es 4 veces menos probable que se rompa el cristal en caso de caída.

TE INTERESA:
Un fotógrafo muestra lo que se puede hacer con el formato ProRAW del iPhone 12 Pro Max

Los chicos de MobileReviewsEh han puesto a prueba el cristal Ceramic Shield y, efectivamente, resulta ser bastante más resistente que sus predecesores.

Una de las pruebas consistió en aplicar una cantidad de fuerza a la pantalla del iPhone hasta romperse.

El iPhone 12 consiguió aguantar unos 442 newtons de fuerza, mientras que el iPhone 11 solo soportó unos 352 newtons de fuerza. El aumento de unos 100 newtons de fuerza es bastante impresionante.

Al  probar la resistencia ante arañazos en la pantalla, la conclusión fue que el nuevo cristal resiste a objetos cotidianos como monedas y llaves, así piedras y un cutter.

El video también somete al iPhone 12 a una prueba de dureza donde comenzó a mostrar leves rasguños a un nivel 7 en la escala de Mohs, mientras que en el nivel 8 comenzó a mostrar daños significativos. Una vez más, esto es una mejora con respecto a su predecesor que comenzó a mostrar signos de arañazos en el nivel 6.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
26%
Feliz
6%
Indiferente
13%
Triste
4%
Enfadado
2%
Aburrido
4%
Incrédulo
32%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
10 Comentarios
Deja un comentario
  • Xavier
    25 octubre 2020 at 11:00

    Y cuando caiga al suelo, rocando por las esquinas, el chasis será capaz de canalizar las fuerzas G fuera de la pantalla y evitar su rotura?

    • Nestor
      25 octubre 2020 at 16:35

      Seguramente no, como sabras por el comentario que hiciste, movil tiene su mayor resistencia en el centro ya que reparte la carga por toda la superficie (la mayor parte en el centro) por eso en el video lo hace asi, si hubiera hecho la prueba en una de las esquinas con menos de 1kg de presion habria rajado mitad de la pantalla, ya que en la esquina no puede repartir la fuerza hacia todos lados. Por eso muchas veces cae el movil plano y no rompe, pero cae rodando o de canto se raja

  • Juan
    25 octubre 2020 at 14:31

    Los iPhone son mierda

    • Rodrigo
      25 octubre 2020 at 21:46

      Que mala es la envidia

      • sopotamare
        26 octubre 2020 at 03:43

        Una persona minimamente inteligente no le tendría envidia a una marca con tan baja en relación specs-precio como lo es Apple.
        Los dispositivos de Apple no sirven más que para tener status. Un Xiaomi actual es probablemente más potente que un hipotético iPhone 20🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  • Link
    25 octubre 2020 at 17:05

    Lo mejor es la cara del perro de la foto. Esta pensando: pero que haces rompiendo un móvil solo para hacer un puñetero vídeo?

  • Paolo H.
    26 octubre 2020 at 06:55

    El iPhone es una gran estafa. Hay personas que adquiere un iPhone sólo para aparentar, pero envidia las presentaciones de un teléfono Android. El iPhone está rezagado y solo cambia la carcasa. No se endeuden por un pisapapeles de lujo.

    • Hugo
      26 octubre 2020 at 15:02

      Pues hay gente que tiene el dinero para comprar lo que le gusta, a final de cuentas es su dinero 🤷🏻‍♂️

    • Ian
      27 octubre 2020 at 00:34

      No todos los que se compran iPhone es para aparentar, no juzgues a una minoría por una mayoría

  • Francisco Lopez Flores
    26 octubre 2020 at 09:19

    iii Ay, no llego a las uvas!!! Bueno…
    Están verdes.

Deja un comentario