iPhone 14: Así funciona el envío de mensajes de SOS mediante satélite

Hoy, Apple ha anunciado su línea de iPhone 14. Aunque los nuevos teléfonos traen muchas novedades, una de las características más interesantes de la gama de este año es la conectividad por satélite.

El objetivo principal de la conectividad por satélite es facilitar el contacto con los servicios de emergencia en lugares donde la conectividad celular tradicional no está disponible. Esto es especialmente útil en circunstancias graves, cuando es necesaria una acción inmediata.

TE INTERESA:
La conexión por satélite de Google Messages funcionará para algo más que emergencias

Según Apple, las antenas del iPhone 14 pueden ahora conectarse a frecuencias de satélite. En las zonas en las que los usuarios no disponen de cobertura celular, el envío de un breve mensaje de texto podría ir desde unos 15 segundos hasta varios minutos.

El dispositivo guiará al usuario sobre cómo colocar el smartphone para que pueda localizar los satélites en el cielo. El dispositivo tiene que apuntar directamente hacia uno para poder conectarse. Sólo entonces se enviará el mensaje de texto.

Dado que cada segundo cuenta, con Emergencia SOS vía satélite, el iPhone muestra algunas preguntas vitales para evaluar la situación del usuario. El cuestionario inicial y los mensajes de seguimiento se envían a centros en los que especialistas formados por Apple se encargan de llamar a los servicios de emergencia en nombre del usuario.

 

 

Esta tecnología también permite a los usuarios compartir manualmente su ubicación por satélite con la prestación Buscar si no hay conexión de datos móviles o wifi. De este modo, pueden hacer senderismo o acampar de forma más segura en zonas sin cobertura.

El servicio Emergencia SOS vía satélite estará disponible en Estados Unidos y Canadá en noviembre y será gratuito durante dos años.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario